El paro que sostienen los funcionarios de la Aduana Argentina ha comenzado a mostrar los primeros efectos en nuestro país, específicamente en Punta Arenas, en donde se registran problemas de abastecimiento de frutas y verduras.
Las irregularidades en los pasos fronterizos continuarán debido que mañana y por cuatro días los aduaneros trasandinos del vecino país retomarán sus movilizaciones.
El paro ha causado diversos trastornos comerciales en el último tiempo, situación que se agravó hace un par de días atrás durante las Fiestas Patrias.
Durante las negociaciones con el Gobierno Argentino, los funcionarios de aduana no consiguieron el aumento de sueldo que pretendían, por lo cual decidieron movilizarse a partir de mañana.
Como el Sindicato Único de Personal de Aduana de la República Argentina no ha conseguido el aumento de sueldo que esperaban, decidieron movilizarse nuevamente a partir de mañana.
Hay muchos usuarios que se encuentran disgustados y algunos agentes de aduanas han manifestado su preocupación por sus clientes, ya que algunos se encuentran en la frontera, sin poder cruzar no abastecerse.
Algunas agencias de aduanas están informando a sus clientes sobre los problemas generados por la movilización, instándolos a ser cuidadosos en sus trámites aduaneros y a evaluar la situación antes de realizar alguna acción que involucre el acceso hacia y desde argentina, ya que si el paro se extiende a toda la frontera, se generarían grandes dificultades.
Los funcionarios de Aduana Argentina anunciaron un nuevo paro total de actividades para los días, jueves 25 y viernes 26. Mientras que los días 27 y 28, sábado y domingo respectivamente, no atenderá ni camiones ni colectivos.
Ayer en la tarde, en el sector de Punta Delgada se formó una fila de aproximadamente 5 kilómetros de camiones que esperaban cruzar a territorio argentino.
Fuente DiarioTiempoSur.cl