Un cuantioso decomiso llevó a cabo el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Valparaíso. En la diligencia efectuada en la Zona de Extensión y Apoyo se incautó productos que infringen la Ley de Propiedad Intelectual, de entre los artículos se encontraban pelotas de futbol y juguetes que imitan la reconocida marca LEGO.
Más de 15 millones en productos fueron los requisados en la operación realizada por la Aduana en conjunto con la PDI, donde se encontraron productos como balones que tienen impresos los escudos de los principales equipos de futbol europeo como el Arsenal de Alexis Sánchez, Juventus de Arturo Vidal y el Manchester City del Técnico Manuel Pellegrini.
Las cargas fueron descubiertas luego de ser separadas y sometidas a revisión física, por medio de una selección documental de cargamento de riesgo, realizada en instalaciones del Puerto de Valparaíso.
En el decomiso, se incautaron 177 cajas con más de 53 mil juegos didácticos correspondientes a imitaciones de la marca LEGO, las que eran provenientes desde China, para ser entregadas posteriormente en una distribuidora en Santiago.
Las autoridades recomendaron a los usuarios ser cuidadosos y realizar sus trámites aduaneros siempre en alguna Agencia de Aduana para respetar los marcos legales de importación de mercadería.