Desde el mes de agosto las Agencias de Aduanas someterán a un control exhaustivo a todas las flotas y vehículos particulares que ingresen con cargamentos desde las zonas fronterizas de Perú y Bolivia, esto debido al alto aumento de productos no debidamente rotulados que han dejado perdidas mayores en el comerció nacional a causa de los decomisos.
La Policía de Investigaciones en conjunto con Carabineros de Chile, han realizado varios decomisos de productos que no cumplían con las exigencias legales para su ingreso, esto por no haberse realizado correctamente el proceso de trámites aduaneros, pero que de igual manera estaban siendo comercializados en la zona norte del país.
Dichos productos no contaban con declaraciones de plaguicidas, análisis bacteriológico y rotulado. Para el jefe Zonal Norte de la PDI, David Ortega Moreno este es un gran avance, pues con esto se marca un precedente frente al contrabando e ingreso de productos ilegales en el país, provocando una disminución y en el mejor de los casos un cese por parte de quienes pretendan ingresar dichos productos, pues ya no será un negocio rentable y deberán si o si, pasar bajo el control de alguna agencia de aduanas.
La Aduana Chilena se comprometió a someter a un control más riguroso a todos los ingresos desde aquellas zonas, primando mejorar la calidad y seguridad en sus servicios.
Es por eso indicamos a los usuarios que realicen trámites aduaneros que presten atención a las indicaciones entregadas por el organismo, para así evitar inconvenientes y permitir un ingreso rápido y fluido de productos a Chile.
Fuente: ElNortero.cl