• Dolar aduanero : $985,05
  • U.T.M : $65.182

Aduanas presentó plan estratégico con foco en seguridad

Aduanas, presentó a los funcionarios y funcionarias del servicio fiscalizador el plan estratégico 2023-2026 de la institución que tiene la misión de fiscalizar el ingreso y salida de mercancías de Chile y que recauda el 30% de los tributos de las arcas públicas, que permiten al Estado desarrollar proyectos y programas que benefician a chilenos y chilenas.

La Directora Nacional, Alejandra Arriaza, indicó que “esta nueva estrategia nos guiará por los próximos 3 años para enfrentar los desafíos en el marco de contextos dinámicos y cambiantes a los que nos debemos adaptar y frente a los que tenemos que responder por el bien de Chile y sus habitantes. Con una mirada en común se pueden abordar temáticas tan complejas como el contrabando y el crimen organizado, para entregarle a Chile la Aduana que protege a la ciudadanía y que le brinda un servicio de calidad”.

El año 2023, la Aduana de Chile inició el desarrollo de una nueva estrategia con la participación de todos los equipos. Se abordaron preguntas clave sobre la Aduana que Chile necesita hoy. Las respuestas y aportes de los funcionarios fueron considerados en un documento que incorpora visiones y define los objetivos estratégicos del Servicio, así como las acciones necesarias para alcanzarlos.

Más en Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web