Con la participación de la Directora Nacional, Alejandra Arriaza, se clausuró el Seminario Nacional "Crimen Organizado y su relación con diversas áreas del Tráfico Ilícito", al cual asistieron los encargados y encargadas de fiscalización de las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduanas desde Arica hasta Punta Arenas.
El propósito principal de este evento fue proporcionar directrices y contextos para la labor de control llevada a cabo a través de los Programas Integrados/Regulares de Fiscalización, así como para fomentar la integración con el Programa Control de Contenedores de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Aduanas y las Unidades de Coordinación Estratégica, UCE.
Durante el seminario, la Directora Nacional enfatizó que "estamos trabajando activamente en fortalecer la estructura de la Aduana con un enfoque regional, no limitado únicamente a la Dirección Nacional. A partir de esto, buscamos fortalecer los equipos, las capacidades y los conocimientos para colaborar de manera sinérgica en la lucha contra el contrabando y los delitos asociados al crimen organizado, cumpliendo así nuestro compromiso de proteger a Chile y a sus ciudadanos".
Más en aduana.cl