El Consejo del Banco Central (BC) decidió mantener nuevamente la tasa de interés en 5%, ajustándose así a las expectativas del mercado y los expertos. De esta forma, por tercer mes consecutivo se mantiene la tasa.
Asimismo agregó que "futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias". En ese sentido, el Consejo proyectó que la inflacción anual del IPC se ubicará en torno al 3%, con fluctuaciones y que "las expectativas inflacionarias se mantienen en torno a la meta en el horizonte de proyección".
A juicio del ente emisor, "en el ámbito externo, los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa región, así como una mayor volatilidad y aversión al riesgo en los mercados globales". En tanto, en el ámbito local "la actividad económica y demanda evolucionan de acuerdo con lo proyectado en el IPoM, mientras el mercado laboral sigue ajustado".
FUENTE: Diario Financiero.