Una delegación de altos oficiales de la Administración General de Aduanas de la República China (GACC, por su sigla en inglés) llegó el 23 de septiembre hasta Valparaíso con el fin de sostener una reunión de trabajo junto a sus pares de la Aduana de Chile con el fin de abordar diversos temas de interés mutuo.
El viceministro de la GACC, Zou Zhiwu, llegó acompañado del embajador de China en Chile, Li Baorong, y de Xie Song, director general of Guangzhou Customs District, entre otros, los que fueron recibidos por el director nacional de Aduanas, Juan Araya, y parte de su equipo directivo.
Durante la cita, desarrollada en la Sala Nicolás Martin de la Dirección Nacional de Aduanas, trataron la participación de sus servicios en la actualización del Tratado de Libre Comercio Chile-China, especialmente lo relativo al intercambio de información en materia de certificación de origen digital elaborado por China.
En la ocasión, analizaron detalles de la aplicación del Acuerdo de Asistencia Mutua Administrativa en Materias Aduaneras, que fue firmado entre estas dos Aduanas en el año 2009; cooperación sobre gestión de riesgos; cooperación multilateral y fortalecimiento de capacidades.