El hallazgo del contrabando se produjo tras la revisión de un contenedor en el que los fiscalizadores descubrieron un cargamento de juguetes con logotipos similares a las muñecas Monster High, pero los productos eran evidentemente falsificados
De esta forma, se decomisaron 5.088 de estos juguetes con sus respectivos accesorios (dentro de 81 cartones), por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.
Además de adoptar las acciones legales que corresponden, la información de esta incautación también fue remitida al estudio jurídico que resguarda los intereses de la marca.
En otro procedimiento, en una importación de módulos de auto atención de público se detectó un contrabando de estos mismos artículos por un monto superior a los US$ 30 mil.
La declaración de importación consignaba que en el contenedor había 20 máquinas infoterminales, pero cuando los funcionarios de la Aduana de Valparaíso revisaron físicamente el embarque se encontraron con 40 de estos aparatos en 10 pallets.
Es decir, 20 de estos terminales no habían sido ni declarados ni facturados para intentar burlar los controles aduaneros y, de esta forma, evadir millonarios impuestos.
www.lanacion.cl/CRG