• Dolar aduanero : $903,17
  • U.T.M : $65.443

Directivos de Aduanas analizan desafíos institucionales

Dos intensas jornadas de trabajo y diálogo tuvo el equipo directivo del Servicio Nacional de Aduanas de todo Chile, quienes se reunieron este martes y miércoles en Valparaíso para analizar el presente y los principales desafíos de la institución fiscalizadora que depende del Ministerio de Hacienda.

El primer día el foco estuvo puesto en exposiciones que abordaron la temática del crimen organizado y el rol del trabajo de Aduanas en este contexto, destacando la del académico y analista político Guillermo Holzmann, además de una serie de presentaciones a cargo de directivos y expertos del propio servicio, para concluir con un panel de discusión.

A continuación, se abordaron de manera más detallada materias estratégicas de frontera y se compartieron las principales experiencias regionales respecto al trabajo en torno al crimen organizado.

La segunda jornada de trabajo estuvo marcada por la realización de un taller de Mapeo Cognitivo, a partir del cual los directivos de Aduanas evidenciaron una serie de desafíos concretos que se deben afrontar en el marco de la modernización institucional y de los roles que cumple la institución en el desarrollo del comercio exterior y de la protección fronteriza.

A esto se sumó la exposición de las 6 subdirecciones acerca de los énfasis de trabajo que tienen cada una de sus áreas: Fiscalización, Técnica, Informática, Recursos Humanos, Administrativa y Jurídica.

Más en Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web