Durante su estadía visitó el San Vicente Terminal Internacional (STVI), donde observó las instalaciones del lugar y el estado en que se encuentran.
Además, se reunió con ejecutivos de ASMAR para analizar los procesos navales y cómo éstos se relacionan con las leyes y normativas aduaneras. Para lo anterior, se formaron mesas de trabajo entre la DNA, funcionarios de la Aduana de Talcahuano y ASMAR.
Por otro lado, el Director de Aduanas dio el sí a la invitación para que el Servicio Aduanero administre el Sistema Logístico del Comercio Exterior, en el que los integrantes de la cadena logística podrán conocer cuáles son las validaciones y requisitos que los contenedores cargados deben cumplir para ingresar o salir de los puertos.
Álvarez también se reunió con el Intendente, Víctor Lobos y el Seremi de Hacienda, Cristian Muñóz; se dirigió hacia el Puerto de Coronel; y participó en una reunión de la Mesa Público Privada del Biobío, en la que se dio a conocer que en el piloto se trabajará la celulosa y el papel dentro de los productos de exportación.