Continuando con la tendencia mostrada desde el martes, el dólar cerró la jornada de hoy con una fuerte caída, la tercera consecutiva, que lo dejó bajo los $470 pesos, impulsado por un avance del euro y en medio de la volatilidad de los mercados externos.
Al cierre de la sesión, la divisa norteamericana perdió $2,20, quedando en puntas de $469,20 comprador y $469,50 vendedor.
Las bolsas de valores europeas cerraron el jueves con una suave caída por una disminución del apetito al riesgo, luego de conocerse que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo esperado, mientras Wall Street mostraba un leve avance.
El euro salía de sus mínimos de la jornada frente al dólar y se cotizaba por sobre los 1,41 dólares por unidad, en una sesión de alta volatilidad.
Con este resultado, la moneda acumula un alza de $2,50 durante esta semana, debido a los $6,5 ganados el lunes, que representó su mayor crecimiento diario de los últimos cuatro meses.
De esta manera el dólar se vuelve a acercar a los valores previos a la intervención del Banco Central, que el 3 de enero de este año anunció la medida luego que la divisa se cotizara en $465,40 comprador y $ 465,70 vendedor.
*Imagen: Reuters.
*Fuente: El Mercurio.