Son exactamente cincuenta y tres los empresarios de nuestro país que se vieron beneficiados por el nuevo programa ContactChile para la internacionalización de negocios tecnológicos, ya sea productos o servicios.
Este programa fue lanzado en abril pasado y los ganadores fueron anunciados el 8 de junio pasado. El beneficio consiste en la cobertura del 58 por ciento del costo total de sus proyectos, con dineros provenientes de un fondo total de US$1 millón.
Los emprendedores corresponden a proyectos de software, aplicaciones para Internet, telefonía móvil, biotecnología, videojuegos, biomedicina y soluciones ambientales de punta.
Pueden encontrarse entre los beneficiados a Prey, quien desarrolla un servicio para rastrar computadores y celulares robados. Por otra parte Aquavita, dedicados al tratamientos de aguas industriales y Clic Educa, encargados de las tecnologías educativas.
Los ganadores recibirán asesoría directa por parte de las oficinas de ProChile en 55 países, tanto para la promoción de sus marcas, como para la comercialización de sus productos, así como en temas legales y tributarios.
Esta asesoría se complementa con el contacto con innovadores y financistas potenciales, y serán incluidos en las misiones comerciales y ferias de nivel mundial.