Los fiscalizadores del Servicio de Aduanas, perteneciente a la comuna de Ollagüe, ubicada enla Región de Antofagasta, detuvieron a un hombre que portaba 90 kilos de marihuana paraguaya prensada. El detenido, que realizaba el viaje en una camioneta, escondió y distribuyó el cargamento en las puertas, maletero y asientos del vehículo.
Lo curioso del caso, según afirmaciones de los fiscalizadores, fue el aroma detectado en dicha ocasión, pues la camioneta olía a talco, de seguro con el propósito de despistar y cumplir el objetivo, por parte del traficante.
Por otro lado, se informó que la camioneta salió desde Paraguay, pasando por Bolivia con el fin de ingresar a Chile, sin embargo, en cuanto se realizó la detención, en la Aduana dieron aviso al Fiscal de turno, perteneciente al Ministerio Público. Posteriormente, tanto la droga como el imputado, fueron entregados al OS-7 de Carabineros, quienes quedaron a cargo de seguir con las tareas pendientes del hecho.
Sin duda, queda demostrado que nuestras autoridades y entidades encargadas de poner freno al tráfico de drogas, enla Regiónde Antofagasta, están realizando la función fiscalizadora correspondiente; ejemplo de ello, es el mes de julio donde se encontraron 285 kilos de sustancias no lícitas, y de ellas 233 kilos correspondieron sólo a marihuana prensada, proveniente de Paraguay.