Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas Chile, detectaron un contrabando cuyo monto representaba unos U$400 mil dólares. El hallazgo se efectúo en dependencias del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benitez, y el ilícito estaba conformado por artículos eletrónicos, cosméticos, suplementos alimenticios deportivos, bicicletas, entre otros.
Según informaciones, los involucrados habrían declarado que al interior de la carga existían palos de golf y artículos electrónicos, sin embargo, tras la revisión los fiscalizadores encontraron los productos mencionados anteriormente.
Todos los antecedente, correspondientes al caso, están siendo analizados a fin de tomar las acciones judiciales necesarias. Por tanto, los involucrados arriesgan multas de hasta 5 veces el valor de la mercancía y presidio menor en su grado mínimo hasta medio; en consecuencia, podrían estar hasta 3 años en la cárcel.
Por la importancia de hechos similares al detectado, Aduanas Chile realiza una fiscalización constante y detallada en el aeropuerto, ya que en ese lugar es donde se presentan más casos ligados al contrabando.