FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp -la compañía de transporte express más grande del mundo- inició su última etapa de integración con TNT Express en Chile. El objetivo es hacer de la compañía la red más robusta de servicios de transportes y potenciar los servicios internacionales de la empresa. Esta última fase del proceso comprende el cambio de marca de la flota e instalaciones, así como de los uniformes del equipo local.
El vicepresidente de Operaciones para América del Sur de FedEx Express, Humberto Lira, comentó que "esta integración fortalece nuestros servicios de transporte nacionales y refuerza el compromiso de la compañía con el mercado local y el objetivo de FedEx Express de conectar a más personas con posibilidades".
"Los clientes en Chile ahora podrán identificar nuestra marca con una cartera completa de servicios de transporte y la oportunidad de utilizar un único proveedor para satisfacer todas sus necesidades de envío nacionales e internacionales, así como soluciones personalizadas", añadió Lira.
Esta fase refuerza la propuesta de valor local al ofrecer servicios nacionales y capacidades adicionales para el mercado de e-commerce, conectando más de 400 ciudades en todo Chile. La propuesta internacional de clase mundial de FedEx Express incluye redes extendidas en seis continentes, con más de 15 millones de envíos en un día promedio.
FedEx Express cuenta con acerca de 2.000 colaboradores en Chile, 700 vehículos, más de 30 estaciones y 17 agencias de envíos nacionales. Esto ofrece cobertura nacional y servicio internacional para envíos entrantes y salientes, junto con 110 vuelos comerciales por semana que ayudan a conectar a 220 países y territorios de todo el mundo.