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Fracasan negociaciones Comerciales entre China y EE.UU

El reciente no acuerdo entre EE. UU. y China en materia comercial agregó una considerable sensación a la baja en las rutas de transporte marítimo a través del Pacífico, y es probable que las importaciones en EE. UU. se desaceleren significativamente como reacción a la noticia, de acuerdo a un reporte de Platts.

En el sector portacontenedor, la implementación de aranceles tendrá un gran impacto en las rutas head hauls a través del Pacífico, y es probable que la utilización de la capacidad caiga a medida que algunos importadores de los EE. UU. intenten mitigar su exposición a estas nuevas regulaciones.

Esto, en teoría, podría significar el final de la solidez de las tarifas en la ruta Transpacífico con todo que el mercado observó en las últimas semanas.

"La gran pregunta es ¿cuándo veremos que los BCO comiencen a frenarse? están muy adelantados frente a los potenciales aranceles aplicables a principios de año, pero esta vez no hay una fecha límite para que lo intenten y procedan a (adelantar) las importaciones", indicó a Platts una fuente de mercado de contenedores.

Esta noticia se produce después de un retraso en los aranceles que debían aplicarse desde principios de año, desatando una significativa carga frontal en la ruta Transpacífico impulsada por los importadores de EE. UU. Sin embargo, el mercado aún no se ha recuperado por completo del período de calma posterior al Año Nuevo Lunar, por lo que este podría ser el inicio de un período difícil para el mercado de transporte de contenedores.

En el transporte de carga granelera, el segmento Supramax en el Golfo de los EE. UU. ha observado una actividad reducida en el mercado de granos, ya que la Guerra Comercial ha obstaculizado las exportaciones de soja de origen estadounidense.

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