• Dolar aduanero : $985,05
  • U.T.M : $65.182

Gobierno recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en frontera

Ante la proximidad de los días feriados por Semana Santa, los organismos encargados de los controles en los complejos fronterizos prevén un importante aumento de los flujos de viajeros, especialmente entre Chile y Argentina. Por esta razón, el Servicio Nacional de Aduanas recomiendan el uso de la Declaración Jurada Digital (DJD) implementada junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Se trata de un documento que es exigido a todas las personas mayores de 18 años que ingresan al país desde el extranjero y que es posible completar a través del sitio web www.ingresoachile.cl con 48 horas de anticipación. También se puede acceder al formulario escaneando los códigos QR dispuestos en los diferentes pasos fronterizos donde está disponible este sistema.

En la DJD se declaran los productos que portan las y los viajeros que están entrando a Chile. En el caso de Aduanas, corresponde a mercancías y dinero en efectivo o documentos transables (como cheques) que excedan la franquicia del viajero y que por lo tanto estén sujetas al pago de impuestos (ver /aduana/site/edic/base/port/viajero_turista.html). Por parte del SAG, corresponde al material de origen animal o vegetal que pudiese contener plagas y enfermedades no presentes en el país.

Al finalizar el llenado de la Declaración Jurada Digital, se puede descargar en PDF, recuperar desde el correo electrónico o exhibir directamente desde el teléfono o dispositivo móvil, para ser presentado a los fiscalizadores de Aduanas y el SAG sin necesidad de imprimirlo en papel. Al formulario se puede acceder con o sin clave única y está desarrollado en español, inglés y portugués.

Más en Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web