Cambios profundos son los que prepara Hacienda para el Servicio Nacional de Aduanas, afirmó ayer el subsecretario de la cartera, Rodrigo Alvarez.
"Durante este año, hemos observado las deficiencias del funcionamiento, hemos conversado con los funcionarios y llegó el momento de actuar y hacer los cambios profundos que requiere el servicio", dijo Alvarez.
Precisó que hace algunas semanas, Hacienda decidió acelerar los procesos de renovación de los directivos de Aduanas, con el objetivo de mejorar su funcionamiento.
El actual director de Aduanas, Gonzalo Sepúlveda, ocupa el cargo en forma interina, y el 14 de marzo se realizó el llamado a concurso para el puesto, en el marco del sistema de Alta Dirección Pública."En las últimas semanas, hemos decidido acelerar los procesos de renovación de los directivos de Aduanas, con el objeto de profundizar los cambios que ésta requiere para brindar un servicio eficiente y que contribuya al desarrollo del comercio de Chile", dijo Alvarez.
De hecho, entre los primeros cambios estaría el nombramiento del abogado Rodrigo González, como secretario general de la Dirección de Aduanas. Según consignó La Segunda, el personero tendrá amplios poderes y visará todos los actos del servicio.
Alvarez se reunirá hoy con parlamentarios de la Coalición por el Cambio, para explicarles las reformas que se implementarán en Aduanas y el proyecto de modernización del servicio.
Fuente: Diario " La Tercera".