Chile, sin duda, es parte del mercado mundial, gracias a los diversos productos que importa cada año. Al país, llegan desde cajas hasta container con variados artículos, donde es posible encontrar alimentos no perecibles, maquinaria industrial, joyas, vehículos, medicamentos, equipos electrónicos, ropa, entre otros.
Sin embargo, antes de realizar el proceso de importación, debemos saber en qué consiste. Él, se define como la introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país y el proceso está dirigido a personas naturales o jurídicas que tengan RUT e inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
Sumado a lo anterior, se debe iniciar el contacto con el fabricante para definir los precios de mercancía que se ofertan y los valores que se facturarán por cada pedido. Además, cada producto debe cumplir con la normativa vigente en Chile ya que serán controlados por la institución fiscalizadora, entre ellas; SAG, Seremi de Salud, Sernapesca e ISP.
Por lo tanto, si Ud. tiene las ganas e interés por sumarse a la actividad con el objetivo de abrir nuevos mercados en la región, en Agencia Romero podrá encontrar la asesoría necesaria para comenzar su negocio. Acá, sus Agentes de Aduana, Alberto y Claudia Romero, padre e hija respectivamente, lo guiarán, por ejemplo, con los trámites aduaneros, de manera segura y confiable a fin de concretar esas ideas que Ud. tanto ha postergado.