La nuez ha cobrado gran importancia a nivel mundial a través de los años. Muchas personas ya la han integrado a su dieta diaria por sus nutrientes, los cuales aportan innumerables beneficios alorganismo por su alto contenido en proteínas, vitamina B, aminoácidos esenciales y omega 3.
En Chile, existe la preocupación del bajo consumo de nueces y se quieren implementar estudiosy promociones para el aumento del consumo interno. Si se realizaran “investigaciones que den a conocer las múltiples propiedades de esta fruta seca podría ayudar a incluir el consumo en el régimen diario y a aumentar el consumo interno”, indicó Andrés Rodríguez, presidente de Chilean Walnut Commission. El líder de exportaciones del fruto a nivel mundial es California y en segundo lugar Chile.
Nuestro país tiene poco volumen de producción del fruto a nivel mundial pero es el principal exportadordel Hemisferio sur y segundo en el mundo. Actualmente, Chile exporta entre el 90% y 95% de la producción total de nueces y el resto es para el consumo interno.
Chilean Walnut, está buscando fusionar los objetivos con su par estadounidense. Se trata de promover al producto como saludable para posicionarse mejor y aumentar su demanda en el escenario mundial. California Walnut Commission, la asociación gremial californiana de producción y exportación de nueces, se centra principalmente en la investigación en salud y las actividades de exportación de desarrollo de mercado.
Asimismo, tiene una larga trayectoria en la realización de campañas depromoción y de estudios. “Una de las posibilidad de convergencia entre la industria chilena y la californiana reside enrealizar este tipo de estudios, que promocionen desde un prisma de salud y haciendo hincapié enlos beneficios del consumo de nueces”, dijo Rodríguez.
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