Un complejo de 4.200 metros cuadrados que implicó una inversión de más de CH$20.000 millones (alrededor de US$30,5 millones) y cuya construcción empezó el año 2014 estará habilitado en el paso Chungará en lado chileno en la frontera con Bolivia.
Al interior de la edificación, que comenzará a operar entre julio y agosto de este año, trabajarán unos 90 funcionarios permanentes, entre policías, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas y Policía De Investigaciones (PDI), informó la Estrella de Arica.
Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, durante la ceremonia de entrega señaló que se trata de "la edificación pública más grande del altiplano. Se trata de este complejo fronterizo que no sólo está a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, sino que es símbolo de integración".
El ministro resaltó que con esta obra "vamos a mejorar la calidad en los servicios, para los usuarios bolivianos y chilenos, y los turistas que empiezan a ver que en este paso se beneficia a ambos países, y potencia tanto la actividad turística como económica de nuestro país".
El secretario regional ministerial (seremi) de Obras públicas, Jorge Cáceres ,indicó que "esta obra tuvo una dificultad especial producto de lo que significa el trabajo en altura, así como el factor humano".