Para propiciar el comercio electrónico transfronterizo, ProChile acordó con Amazon un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma. Para comenzar, el acuerdo favorecerá a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, con productos no perecibles para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.
“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, dijo el director de ProChile, Jorge O’Ryan. En los últimos tres años, 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica. “Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”, añadió O´Ryan.
ProChile y Amazon están seleccionando a las empresas con potencial para participar en este plan piloto, donde las seleccionadas tendrán un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para que puedan lograr ventas en el mercado. Según Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. ProChile es la segunda agencia de promoción en suscribir esta alianza, después de ProMéxico, y es la primera en Sudamérica.
Fuente: MundoMaritimo