Información recopilada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (Asoex), indica que las precipitaciones en la zona altas del Valle de Copiapó, que se registraron la semana pasada, ocasionaron pérdidas en parrones, bodegas, frigoríficos y packings, casas y albergues de trabajadores.
La productividad de la uva de mesa desde Copiapó hasta O'Higgins, se ha comprometido a causa de las lluvias en algunos sectores del país, afectando entre el 35% a 40% de los parrones con uvas Red Globe y Crimson Seedless aún no cosechadas.
En el caso de la variedad Red Globe se estima que había, aproximadamente, 1,5 millones de cajas en los frigoríficos, y 400.000 cajas de Crimson Seedless, y esta fruta se estaría embarcando normalmente, según datos del SAG y agencias de aduanas
El embalaje de uvas de mesa de las regiones de Atacama y Coquimbo está prácticamente terminado.
En También se estima que alrededor de 4 millones de cajas de Red Globe y 2,5 millones de cajas de Crimson Seedless se están viendo afectadas por las precipitaciones, por lo cual, los parrones serían tratados con productos a fin de evitar posibles pudriciones.