• Dolar aduanero : $985,05
  • U.T.M : $65.182

Proponen estrategia de modernización portuaria en la región de Magallanes

El arquitecto naval Mario Sepúlveda Bühring presentó una propuesta para modernizar y abordar los desafíos actuales del sistema regional de puertos en Magallanes, Chile, reporta La Prensa Austral. El plan se centra en una infraestructura portuaria más adecuada, naves de mayor calado con tecnología de punta y el uso de e-combustibles, como el hidrógeno verde proyectado en la región.

Según Sepúlveda, se requiere una infraestructura adecuada para operar naves de mayor calado y diseño diferente, impulsadas por hidrógeno verde nacional y velas rígidas para aprovechar el viento en la zona. “(También falta) una visión más amplia de nuestra sociedad, de lo que es el uso del mar y el turismo internacional sustentable en nuestro país. No sólo en la Patagonia, también en Tierra del Fuego e isla Navarino”, comentó. Además, destaca la importancia de mejorar la conectividad bimodal para asegurar una conexión efectiva por tierra y mar a través del territorio chileno.

El arquitecto propone el uso de tecnología adecuada y ferris más modernos, rápidos y seguros para abordar las necesidades del transporte marítimo en la región. Por ejemplo, señala que el trayecto Puerto Natales-Puerto Yungay podría reducirse significativamente con la implementación de tecnología moderna, permitiendo viajes más cortos y eficientes.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web