Apuntando al objetivo de fortalecer un sistema de gestión logística eficiente, Empresa Portuaria Iquique (EPI) se prepara para los desafíos de mercados cada vez más competitivos y que apuntan a un mayor dinamismo como uno de los objetivos centrales.
Así lo confirmó Rubén Castro, gerente general de EPI, quien manifestó que “estamos enfocados en identificar, caracterizar y cuantificar las brechas logísticas con foco en la adopción de cambios reglamentarios, operacionales y de coordinación tendiente a optimizar la atención a nuestros usuarios y clientes como Zona Franca y el mercado extranjero, principalmente de Bolivia y Paraguay y muy prontamente Brasil”.
El ejecutivo precisó que lo principal es “adoptar un esquema de planificación a toda la logística que tiene lugar al interior del recinto portuario, de manera de conocer y coordinar anticipadamente las operaciones de nuestro concesionario y las demás empresas que desarrollan actividades en el puerto como es el caso de los depósitos de contenedores. Así estaremos en condiciones de gestionar de manera óptima la circulación de vehículos y cargas en horarios de alta demanda”.
Más en MundoMaritimo