Puerto Lirquén suma nuevo servicio de contenedores
Con 334 metros de eslora y capacidad de 8.200 Teus, el barco Lloyd Don Pascuale de la naviera Cosco (China Ocean Shipping Company) arribó al Muelle 2 de Puerto Lirquén para realizar operaciones de descarga y embarque de contenedores, siendo la primera recalada de un nuevo servicio de este tipo que elige la firma como su terminal en el Biobío.
"La importancia de esta operación, que tomó tres turnos de trabajo (un día), es que concreta la llegada de un nuevo servicio de contenedores que mejora la oferta para los importadores y exportadores", dijo Juan Alberto Arancibia, gerente general de PLQ, destacando que la relación comercial con Cosco se inició en 2015 y que las tratativas para materializar este proyecto se iniciaron a fines del año pasado.
Junto con enriquecer las opciones de comercio exterior, este hito convierte a PLQ en el terminal marítimo portuario con mayores opciones de líneas navieras de la región. Cabe recordar que hoy la compañía opera con nueve líneas: ONE (fusión de NYK, MOL y Kline), MSC, Hapag-Lloyd, Hyundai y de forma exclusiva en Biobío con Cosco, CMA-CGM, APL, Evergreen y Wan Hai.