• Dolar aduanero : $985,05
  • U.T.M : $65.182

Puertos Talcahuano participan en Círculo Mujeres 8M

Puertos de Talcahuano, San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Talcahuano Terminal Portuario, Agental, Efe Sur, Agunsa, Blumar, CMPC, D&C, Emergent Cold, Ian Taylor, Fepasa, Marval, Reloncaví, Sitrans y Ultramar fueron parte de la primera reunión del Círculo de Mujeres de la Comunidad Logística (Comlog).

“Es un hito muy importante, porque se trata de una idea que venía del Plan Estratégico que realizamos en 2022. Escuchamos los testimonios de diferentes mujeres que trabajan en la industria, los desafíos que han tenido que enfrentar, las proyecciones que tienen y cómo se ven ellas y las futuras generaciones en la actividad”, dijo Guacolda Vargas, past presidenta de la Comlog y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

El evento reunió a trabajadoras de distintas áreas de la cadena logística portuaria local e incluyó un desayuno con un conversatorio titulado “oficios sin prejuicios”. Espacio en que las 19 asistentes vieron un video testimonial preparado especialmente para la ocasión, tras lo cual compartieron impresiones respecto a tópicos como la falta de oportunidades, desigualdad salarial, temor a equivocarse y dificultad para conciliar el trabajo y el hogar.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web