Luego de 2 meses de evaluación, el auditor de Bureau Veritas Certification, Marcelo Silva, informó la aprobación para la certificación de calidad ISO 9001:2008, correspondiente al Servicio Nacional de Aduanas, entidad que afirmó con total éxito la auditoría correspondiente. En el proceso, participaron siete especialistas en el área, quienes se encargaron de revisar y comprobar en terreno los requisitos correspondientes ala Aduana.
El Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, expuso su conformidad y satisfacción hacia la certificación. Sin duda, destacó la disciplina y esfuerzo que han desarrollado para lograr resultados positivos en la institución; además, agregó, que es muy importante que exista pasión por los logros y cariño por las cosas, que realiza cada funcionario.
La ISO9001:2008, tiene una duración de tres años, sin embargo, cada 12 meses se realizará un seguimiento. Y, se informó, también, que Aduanas, recibió una acreditación de carácter internacional UKAS, de Reino Unido, vinculado a gestión estratégica, auditoria interna, soporte institucional de capacitación, entre otros.
No queda duda, entonces, que la certificación, posiciona al Servicio de Aduanas en un estándar de gran calidad y excelencia, cuyo fin es mantenerlo con los años, dejando en evidencia el positivo trabajo que realiza la entidad.