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Trabajadores amenazaron paralizar nuevamente labores si Gobierno no soluciona pendientes

Cuando sólo faltan días para que se cumpla el plazo que tienen las empresas para cancelar el bono de $ 1,5 millón que acordaron en enero para terminar con las movilizaciones que se extendieron por más de tres semanas, el día martes 25 de febrero se reunieron en el Ministerio de Transportes dirigentes de la Unión Portuaria de Chile con la subsecretaria de la cartera, Gloria Hutt, para buscar una solución al nuevo conflicto que amenaza los puertos del país.

Esta vez la principal piedra de tope sería que algunas empresas estarían desconociendo el acuerdo firmado entre trabajadores y el gobierno, donde se establecía el pago del mencionado bono. Hasta la fecha, alrededor de 20% de los puertos ya habría emitido el pago.

A la salida, Sergio Vargas, dirigente nacional, indicó que “vinimos a encontrar una solución y no la tuvimos en el Ministerio de Transportes. Ellos tenían un compromiso de conversar con ciertas empresas que no han cancelado aún el bono del millón y medio. Ahora estamos esperando que el Estado se haga responsable”.

Los trabajadores portuarios amenazaron paralizar nuevamente sus labores si al día lunes 3 de marzo el gobierno no soluciona los conflictos pendientes que mantienen con los sindicatos, así lo confirmó a el Presidente de la Unión Portuaria de Trabajadores, Sergio Vargas, quien señaló que están buscando poder reunirse con los ministros de Trabajo, Transportes, además del ministro de Agricultura y el subsecretario del Interior, para poder solucionar los temas pendientes.

Vargas además señaló que hay puertos en donde no se ha pagado el bono de acuerdo del millón y medio de pesos, entre otras cosas pendientes. Indicando también que tiene que sentarse a conversar con gente del nuevo gobierno, ya que serán ellos quienes continúen con la solución del conflicto y temas pendientes.

Cabe recordar que la última movilización portuaria duró 22 días, en la cual se buscó un pago retroactivo de la media hora de colación que se venía pidiendo desde el 2005, la creación de una mesa de trabajo con el gobierno y la instauración de un reglamento portuario.

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