Usted está en: Inicio > Noticias > Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso anuncia movilización

Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso anuncia movilización

Publicado el 24 de Julio de 2017

Los representantes de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, ratificó, mediante un comunicado que continuarán con sus acciones para lograr el aforo de cargas limpias en el puerto de Valparaíso, fijando para el día 29 de junio, un ampliado con sus bases para luego efectuar una movilización a las 11 de la mañana en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). La acción se toma en vista de los contactos entre esta última y la delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.    

Además, los dirigentes de la organización sindical sostuvieron que en “una reunión sostenida la semana recién pasada, entre los concesionarios del puerto, Gobierno y ejecutivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) en la ciudad de Santiago, no se logró un acuerdo positivo en torno al tema de los aforos, al igual que en el encuentro paralelo que se efectuó el mismo día, entre el alcalde Jorge Sharp y dirigentes de nuestra agrupación”.

La Coordinadora para reforzar su posición, recordó que representa “al 95% de los trabajadores portuarios que pertenecen a los sindicatos; Estibadores N°1, TPS1, TPS2, Uniport, Auxiliares de Embarque, Sitrans y Ultraport”.  

La organización agregó que “aún esperamos que se concrete la mesa de trabajo comprometida por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y que reuniría a todos los actores relacionados al conflicto”.

Por último, lamentaron “llegar a este tipo de acciones”, pero afirmaron que mantendrán su posición en cuanto a que “si no hay aforos en el puerto, tampoco habrá cruceros”.

Diseño Web - Posicionamiento Web