Usted está en: Inicio > Noticias > Índice de Producción Industrial chileno cayó 2,1% en junio

Índice de Producción Industrial chileno cayó 2,1% en junio

Publicado el 04 de Agosto de 2017

El Índice de Producción Industrial (IPI) tuvo una contracción de 2,1% en doce meses. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que la disminución interanual se explicó únicamente por la menor actividad en el Índice de Producción Minera (IPMin) (-2,716 puntos porcentuales).

En el período de análisis, el Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 6,1% en doce meses, a raíz de la baja de dos de los tres tipos de minería que componen el sector. Minería Metálica (Divisiones 04 y 07) fue la más incidente en el indicador (-5,923 pp.), al registrar un decrecimiento de 6,2% en doce meses.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 1,6% en doce meses, debido al incremento de las tres actividades que lo componen. Destacó el alza de 5,8% que presentó la Distribución de gas natural por cañería y regasificación, incidiendo 0,809 pp., en gran medida por el mayor suministro de gas hacia los hogares.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), aumentó 0,9% en doce meses. Este resultado se explicó, principalmente, por el alza interanual de 120,8% en la División 29: fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques, con una incidencia de 1,065 pp., asociada a una mayor producción de contenedores especialmente diseñados y equipados para su uso en uno o más modos de transporte, debido a estrategias productivas de empresas del rubro y a una baja base de comparación respecto del mismo mes de 2016.

Diseño Web - Posicionamiento Web