Usted está en: Inicio > Noticias > Aduanas de América escogen a México como representante mundial

Aduanas de América escogen a México como representante mundial

Publicado el 18 de Agosto de 2017

Autoridades aduaneras de América y El Caribe escogieron al candidato para Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) durante el período 2018-2020. El elegido fue Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, quien se impuso sobre el candidato Jhon Fonseca Ordoñez, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

Tras el cierre del período de votación y posterior conteo de los votos tanto presenciales como electrónicos, Treviño obtuvo 15 preferencias y Fonseca 11, pero hubo uno en blanco.

Se recibieron 5 votos de manera presencial y 22 electrónicos, registrándose un total de 27 votos válidamente emitidos correspondientes a Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay. 

El comité de depositarios del proceso de elección estuvo integrado por la Aduana Nacional de Bolivia representada por su Presidenta Ejecutiva, Marlene Ardaya, y el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales, Mauricio Sierra; María Luisa Eichhorst en representación de la Secretaría Regional y de la Aduana de los Estados Unidos; y Pablo Ibáñez, Director Nacional (s), y Fabián Villarroel, Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales de la Aduana de Chile, en nombre de la Vicepresidencia de la Región.

Diseño Web - Posicionamiento Web