Usted está en: Inicio > Noticias > OEA califica a Aduanas de Chile como líder en la lucha contra terrorismo

OEA califica a Aduanas de Chile como líder en la lucha contra terrorismo

Publicado el 30 de Octubre de 2017

Debido a su rol de protección de las fronteras y combate contra el tráfico ilícito de mercancías, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, fueron parte del curso de Inspección de Buques Comerciales llevado a cabo por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), que ve en Chile un socio regional estratégico. 

La capacitación -que no se realizaba desde los años ochenta- fortalece las capacidades nacionales y regionales en el ámbito de la seguridad fronteriza, gracias al trabajo conjunto que CICTE está realizando con el Centro de Entrenamiento de la Aduana de Canadá.

El primer taller se estableció en Valparaíso, uno de los puertos marítimos más grandes del país, para reforzar las capacidades de funcionarios en la detección de ilícitos como: contrabando de personas, propiedad intelectual, drogas, armas o cites. Además de reforzar la identificación, control, inspección y protección de la seguridad ciudadana. 

Durante dos semanas se realizarán talleres teóricos y prácticos. La siguiente fase a desarrollar tendrá el propósito de formar instructores, que apoyen a la OEA en la realización de cursos en otros países.

En la capacitación participaron funcionarios de la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones e instituciones del aseguramiento de la cadena logística.

Diseño Web - Posicionamiento Web