Usted está en: Inicio > Noticias > Chile cierra el año con aumento 3,7% en exportaciones forestales

Chile cierra el año con aumento 3,7% en exportaciones forestales

Publicado el 15 de Diciembre de 2017

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) espera que las exportaciones forestales cierren 2017 con envíos por un total de US$5.460 millones, lo que representará un alza del 3,7% respecto al 2016. Para 2018, en tanto, el gremio prevé un desempeño similar, proyectando que las exportaciones sectoriales totalizarán del orden de US$5.400 millones.

El incremento de este año obedece, principalmente, al alza en los precios internacionales de la celulosa blanqueada de fibra larga y corta, productos que representan cerca de la mitad de las exportaciones totales del año.

“La celulosa de fibra larga ha presentado un alza de un 5,4%, mientras que la celulosa de fibra corta ha subido un 8,5%, en lo que va del año, debido principalmente a la fuerte demanda china y a una menor disponibilidad de oferta, principalmente de celulosa de fibra corta,  debido a las dificultades que ha tenido que enfrentar la puesta en marcha del proyecto OKi (De Asia Pulp & Paper Group) de Indonesia y otras paralizaciones no programadas como Guaiba II de CMPC”, comentó el presidente de la Corma, Fernando Raga.

Diseño Web - Posicionamiento Web