Usted está en: Inicio > Noticias > Puerto San Antonio lidera transferencia de carga en Chile

Puerto San Antonio lidera transferencia de carga en Chile

Publicado el 23 de Enero de 2018

Puerto San Antonio logró movilizar 17,9 millones de toneladas en la carga total, marcando un récord de tonelaje en carga a granel transferida durante 2017, superando las expectativas proyectadas a principios del año pasado. Sólo en el segmento automóviles logró un record de 387.490 unidades movilizadas, equivalente a un alza del 29,2% respecto de 2016, informó el diario Proa Regional.

En paralelo, Puerto San Antonio logró dar cumplimiento a proyectos comprometidos como la prolongación del frente de atraque de San Antonio Terminal Internacional (STI) que alcanzó los 900 metros, transformándose en el terminal de carga más extenso del país, al igual que Puerto Central (PCE), con la puesta en servicio del Muelle Costanera obra de 700 metros de longitud finalizada de manera anticipada la construcción.

Gracias al aumento en la cantidad de naves que atendieron en sus instalaciones. La transferencia de carga total del concesionario Puerto Panul, alcanzó 2.705.700 toneladas en 2017, registrando un crecimiento de 6,8% comparado con las 2.536.968 toneladas transferidas en 2016.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento en la cantidad de naves que recalaron al terminal y un mayor rendimiento por turno.

Diseño Web - Posicionamiento Web