Usted está en: Inicio > Noticias > Felipe Larrain: Esperamos que a fines de año, alrededor del 50% de las exportaciones opere en SICEX

Felipe Larrain: Esperamos que a fines de año, alrededor del 50% de las exportaciones opere en SICEX

Publicado el 12 de Octubre de 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó en la Cena aniversario de los 80 años de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), realizada en el centro de eventos Casa Piedra.

En la actividad empresarial detalló las medidas que está tomando el Gobierno para facilitar y simplificar el proceso de exportación.

El secretario de Estado destacó que al inicio del actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el 25% de las exportaciones chilenas operaba a través del Sistema Interconectado de Comercio Exterior (Sicex). En septiembre, esa cifra se ubicaba en el 40% y el objetivo es que antes de fin de año más del 50% de las exportaciones opere por el sistema de ventanilla única.

Para lograr este objetivo, Larraín dijo que se trabaja en continuar con la interconexión de Sicex con ventanillas únicas de otros países, tal como se opera con los sistemas interconectados de los miembros de la Alianza del Pacífico.

Además, sostuvo que se ha avanzado en la interoperabilidad entre Sicex y los sistemas logísticos de los puertos en Chile partiendo con el de Valparaíso, y el Ministerio Hacienda anunció que antes de fin de año la interoperabilidad funcionará con el sistema de los puertos del Biobío: Coronel, Lirquén y San Vicente.

Fuente: La tercera.

Diseño Web - Posicionamiento Web