Usted está en: Inicio > Noticias > Amazon sigue en carpeta

Amazon sigue en carpeta

Publicado el 19 de Octubre de 2018

El ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, aseguró que la inversión de Amazon en Colombia no afectará la posición de Chile en la lucha por lograr el aterrizaje de la firma de e-commerce - "Son dos cosas totalmente distintas, lo que Amazon está montando en Colombia es un call center, para sus negocios de retail, no tiene nada que ver con lo que estábamos nosotros (negociando) que son los servicios web. Eso es algo que nosotros seguimos conversando y seguimos como candidatos", dijo a Radio ADN.

Según el ministro Valente, Amazon -como retail- puede funcionar en muchos países, pero la instalación de mega centros de datos no puede hacerse en todos. “Son inversiones gigantescas, estamos hablando de US$1.000 millones", dijo. En ese sentido, aclaró que el call center es un centro de servicios que podría instalarse en Colombia o en Chile. “Amazon está analizando igual que otras empresas el instalarse en Chile más decididamente en su expansión internacional en la parte de retail", aseguró.

Finalmente, el secretario de Estado comentó que la empresa de e-commerce tiene dos grandes negocios: el del retail y el de ventas, pero otro es lo que se conoce como web services, es decir, servicios de la red (AWS), sobre lo cual el Gobierno chileno ha estado conversando.

La semana pasada Reuben Smith-Vaughan, jefe de políticas públicas para América Latina de la empresa creada por Jeff Bezos, junto a ejecutivos del área tributaria y abogados, se reunión con representantes del Ministerio de Hacienda. Según la agencia Reuters, el encuentro se gestionó para explicitar detalles del proyecto de reforma tributaria en Chile, el cual considera un impuesto de 10% a los servicios digitales.

Fuente: MundoMaritimo

Diseño Web - Posicionamiento Web