Usted está en: Inicio > Noticias > Hacienda aprueba aumentar el recurso humano de Aduanas

Hacienda aprueba aumentar el recurso humano de Aduanas

Publicado el 26 de Octubre de 2018

Con 12 votos a favor, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional de  Aduanas, con la ampliación de la planta y el proceso de encasillamiento.

Ante dirigentes nacionales y de la filial de Valparaíso de Anfach, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, ratificó en todas sus partes el proyecto de ley donde se amplía la planta a 1700 cupos, con la estructura ya acordada con Anfach; además quedó establecido explícitamente que el proceso de encasillamiento será retroactivo a partir del 1 de Enero de 2018 y que este proceso no significará en ningún caso desvinculación de algún funcionario de Aduana; también se hizo mención a que el factor prioritario de encasillamiento será la antigüedad.

La Comisión se comprometió a dar celeridad a la tramitación del proyecto de ley. El proyecto fue ingresado en diciembre de 2017 y  durante marzo de este año se presentó el informe financiero que avala la reestructuración de las plantas de funcionarios de la institución  fiscalizadora y facilitadora del comercio exterior. Actualmente, la ley que fija las plantas del servicio data de hace 20 años y lo que busca  la propuesta del ejecutivo es adecuarla a las actuales necesidades.

La Comisión de Hacienda informó que el Gobierno entregó el Informe Financiero que define el presupuesto necesario para aplicar la nueva estructura de la planta (encasillamiento). Además, la autoridad de Hacienda y sus asesores, estarán disponibles al permanente dialogo con Anfach durante la tramitación para buscar concensos.

Ahora, el proyecto pasará a votación en la sala y luego al Senado de la República, pudiendo en cualquier momento de la tramitación efectuarse indicaciones legales para mejorar o precisar su articulado.

Diseño Web - Posicionamiento Web