Usted está en: Inicio > Noticias > Funcionarios de Aduana: No corresponde a EPV determinar lugar de aforos de carga

Funcionarios de Aduana: No corresponde a EPV determinar lugar de aforos de carga

Publicado el 16 de Noviembre de 2018

El Directorio Provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), filial Valparaíso, lamentó las declaraciones del presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV),  Raúl Celis, quien confirmó que el conflicto, de las “cargas limpias”, habría llegado a su fin y que tanto TPS como Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) podrán aforar las cargas al interior de sus recintos.

Por ello, pidieron a la directora regional Aduana de Valparaíso, Myriam Gutierrez Vivar, que informe si, efectivamente, el Servicio Nacional de Aduanas ha autorizado los aforos e indique cuál es la resolución que así lo establece.

En relación al acuerdo de la empresa con Aduanas, según el gremio, no le corresponde a EPV definir quién, cuándo y dónde se debe efectuar los aforos de las cargas que ingresan y salen del país.

“Anfach ha rechazado en todos los tonos e instancias que los aforos no se efectuarán en el puerto y hemos sostenido repetidamente que las inspecciones a las cargas que arriban al Puerto y los aforos se deben efectuar  en las mejores condiciones sanitarias, estructurales y laborales posibles, condiciones que se cumplen y  están dadas en ZEAL y por lo tanto, es donde se deben seguir realizando. Esta situación ya la vivimos a fines del año 2014”, señaló la directiva.

Diseño Web - Posicionamiento Web