Usted está en: Inicio > Noticias > Hacienda valora interoperabilidad Sicex, Silogport, Directemar y Aduanas

Hacienda valora interoperabilidad Sicex, Silogport, Directemar y Aduanas

Publicado el 23 de Noviembre de 2018

En el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los avances de Chile en interconexión digital, haciendo mención a la integración del puerto de Valparaíso a la interoperabilidad. Igualmente, reafirmó que antes de fin de año lo harán los puertos de la región del Biobío, lo que generará mayor competitividad para los exportadores.

El objetivo del Gobierno es fortalecer la posición de Chile en el mundo. “Sabemos que tenemos aranceles muy bajos, pero todavía podemos avanzar en aumentar la eficiencia transfronteriza. Hemos establecido la interoperabilidad del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex) con Silogport del puerto de Valparaíso, Directemar y el Servicio Nacional de Aduanas. La interconexión digital va a reducir en 10 días el ciclo documental de la exportación”, señaló el ministro Larraín.

Además, la autoridad de Hacienda abordó la necesidad de modernizar y profundizar la política de acuerdos comerciales y también de firmar una serie de convenios de doble tributación internacional, como los que se están negociando con Alemania, Finlandia, Holanda e Italia, que son algunos de los principales países con los que Chile no tiene tratados de doble tributación.

Fuente: MundoMaritimo

Diseño Web - Posicionamiento Web