Usted está en: Inicio > Noticias > Trabajadores aceptan propuesta de TCVAL y levantan bloqueo en terminal de Valparaíso

Trabajadores aceptan propuesta de TCVAL y levantan bloqueo en terminal de Valparaíso

Publicado el 30 de Noviembre de 2018

Los trabajadores portuarios eventuales acordaron anoche levantar el paro y bloqueo del Terminal 2 de Valparaíso luego de aceptar la propuesta realizada por la empresa concesionaria del espigón, Terminal Cerros Valparaíso (TCVAL). Esto significa que a partir del segundo turno laboral, es decir desde las 14:00 horas, se concretará la reanudación de las operaciones de los sitios 6, 7 y 8.

En paralelo, unos 500 trabajadores mantienen el bloqueo parcial del Terminal 1, que opera la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS), a cargo de los sitios 1, 2, 3, 4 y 5, que representan el 80% de la capacidad portuaria. Los representantes de los trabajadores que solo son llamados cuando hay exceso de trabajo en el puerto, el que no pueden absorber los contratados, esperan que TPS les proponga una salida al conflicto, lo que podría ocurrir en la jornada de hoy cuando se cumplan 14 días de la movilización.

Luego de extensas negociaciones durante la jornada y una votación en el Sindicato de Estibadores N° 1, los trabajadores aprobaron integrar una mesa de trabajo a partir de enero para abordar su situación laboral y también negociaron con la empresa que no existirán represalias contra los movilizados. En tanto, recibirán un bono de $1 millón líquido y $500 mil de préstamo, que se pagarán el 10 de diciembre.

Fuente: EMOL

Diseño Web - Posicionamiento Web