Usted está en: Inicio > Noticias > Trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso rechazan acuerdo.

Trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso rechazan acuerdo.

Publicado el 21 de Diciembre de 2018

La asamblea a mano alzada que reunió a los trabajadores eventuales que se mantienen en conflicto con el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), rechazó los términos del preacuerdo propuesto ayer martes, tras una extensa jornada en la que participaron los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y de Transportes, Gloria Hutt, quien insistió -tras conocer la negativa- en que la única forma de devolver la normalidad en el puerto de Valparaíso es a través del diálogo entre las partes.

“En una primera etapa hubo una intransigencia de la empresa, en el sentido de no recibir a las directivas de los sindicatos de trabajadores eventuales. Logramos, finalmente, esa reunión a comienzos de la semana pasada y desde entonces ha habido encuentros múltiples. Ayer llegamos a juntar las piezas para que hubiera un protocolo de acuerdo presentable a la asamblea, lo cual lamentablemente se rechazó”, explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones a 33 días de la movilización.

Al Gobierno, según dijo la secretaria de Estado, le preocupan dos temas centrales: primero, que hay miles de trabajadores que se han desplegado durante más de un año en la agricultura, el comercio y el turismo, que esperan normalidad en la temporada de verano para ver culminado ese esfuerzo; el segundo tema es la protección a la seguridad pública y la continuidad de la vida en Valparaíso.

“Volveremos a reunirnos, seguiremos haciendo el esfuerzo para lograr que las partes se encuentren, lograr que los términos calcen. Pedimos responsabilidad y abandonar posiciones de intransigencia tanto de la empresa como de los trabajadores. Hay ofertas sobre la mesa que son, a nuestro juicio razonables”, comentó.

Fuenbte: Emol

Diseño Web - Posicionamiento Web