Usted está en: Inicio > Noticias > Chile y China negocian reconocimiento mutuo

Chile y China negocian reconocimiento mutuo

Publicado el 08 de Marzo de 2019

Autoridades de las Aduanas de Chile y China acordaron iniciar negociaciones para la eventual firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado de las Aduanas de Chile y de la República Popular China.

El director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y  el director General del Departamento de Gestión de Empresas y Control de Auditoría de la Administración de Aduanas de China, Hu Dongsheng, firmaron  el plan de acción mediante el cual se da inicio a las negociaciones técnicas entre ambas instituciones, con el fin de analizar la compatibilidad de los Programas de Operador Económico Autorizado de ambos países.

De esta manera, se prepara el camino para la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, que permitirá a las empresas que hayan obtenido la certificación OEA operar en ambos países bajo condiciones y beneficios similares.

“La  República Popular China es una tremenda economía, una potencia mundial y nuestro país está dentro del selecto grupo de los primeros países de América Latina en lograr este paso con un actor tan relevante. Estamos tremendamente contentos y confiados en que vamos a llegar a la suscripción de un documento final que significará el reconocimiento mutuo entre los programas OEA de nuestros Servicios”, destacó el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Fuente: MundoMaritimo

Diseño Web - Posicionamiento Web