Usted está en: Inicio > Noticias > Ministro Larrain lanzó integración de SICEX-SURLOG

Ministro Larrain lanzó integración de SICEX-SURLOG

Publicado el 29 de Marzo de 2019

En Puerto Coronel se efectuó este miércoles 27 de marzo el lanzamiento oficial de la interoperabilidad entre el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y el Sistema Unificado de Gestión de Carga (SURLOG) en los terminales de Coronel y Lirquén, respectivamente.

Así también se destacó la puesta en marcha de la DUS embarcada en los principales puertos de la región del Biobío, a la que se suma San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

La ceremonia contó con la participación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el coordinador de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda, Joseph Nehme; y la directora de SICEX, Bárbara Matamala, entre otras autoridades regionales.

La actividad se inició con las palabras del gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, quien destacó el crecimiento en las operaciones del terminal y la reciente incorporación de dos nuevas grúas gantry, que les permitirá aumentar su competitividad como puerto.

Asimismo, planteó como un desafío para la zona, mejorar la conectividad en la ruta 160 y agilizar los plazos de los proyectos de construcción del nuevo puente ferroviario y el Puente Industrial.

Luego fue el turno del intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, quien respondió a lo planteado por Anwandter, recalcando que el sello de la Administración del Presidente Piñera es mejorar la conectividad facilitando el acceso hacia los puertos para aumentar la productividad.

Posteriormente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín resaltó el crecimiento de las exportaciones a través del uso de SICEX al pasar de un 20% del valor FOB registrado a fines de 2017, a la cifra de un 79% en diciembre de 2018.

Diseño Web - Posicionamiento Web