Usted está en: Inicio > Noticias > Aduanas y su rol clave en Proyecto IDEA

Aduanas y su rol clave en Proyecto IDEA

Publicado el 05 de Abril de 2019

En la jornada del viernes 05 de abril, con la participación del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, del Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, y del Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, se lanzó el proyecto Integración de Datos y Estadísticas de Comercio Exterior (IDEA), iniciativa que usará modelos matemáticos y algoritmos avanzados para aunar la información que generan varias instituciones relacionadas a esta área de la economía.

Se trata de una iniciativa que implica un esfuerzo multisectorial liderado por las subsecretarías de Transportes y de Hacienda, junto con el Servicio Nacional de Aduanas, permitiendo que distintos actores de Comex tengan una visión global del sector, mediante el procesamiento y puesta a disposición de datos de calidad.

IDEA procesará más de 150 millones de datos mensuales, provenientes de los distintos servicios públicos y sistemas que generan datos relacionados. Las relaciones entre esos datos y la historia que se irá almacenando permitirán construir una mejor imagen del sector y ponerla a disposición de los actores del área.

Diseño Web - Posicionamiento Web