Usted está en: Inicio > Noticias > Aduanas invita a públicos y privados a participar en encuentros de la APEC

Aduanas invita a públicos y privados a participar en encuentros de la APEC

Publicado el 19 de Abril de 2019

El Servicio Nacional de Aduanas ya se encuentra trabajando en preparar las diversas actividades que encabezará y organizará en el marco del SOM3 del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), las que tendrán como sede la ciudad de Puerto Varas durante agosto. Una de esas instancias es el Subcomité de Procedimientos Aduaneros (SCCP) en el que participarán representantes de las 21 economías.

Bajo ese contexto el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma junto al director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, visitó la región de Los Lagos para reunirse con actores públicos y privados relacionados al comercio exterior y desarrollo local, entre ellos el secretario regional ministerial de Hacienda, César Zambrano y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes.

De esa forma el 17 de abril se realizó una sesión especial de la Mesa de Comercio Exterior (Comex) de la región de Los Lagos en Puerto Varas, donde se expusieron detalles de las actividades vinculadas al APEC.

Se trata de un ‘Workshop sobre el programa Operador Económico Autorizado (OEA)’, iniciativa que lidera Aduanas y que es una herramienta para dar mayor seguridad a los procesos de exportación e importación y facilitar el comercio exterior. A su vez se efectuará un ‘Diálogo público-privado sobre comercio electrónico’, tema que es parte de los cambios de paradigmas que están ocurriendo en la economía mundial.

Fuente: MM

Diseño Web - Posicionamiento Web