Usted está en: Inicio > Noticias > Acuerdo entre Chile y Argentina perfeccionará procedimientos aduaneros

Acuerdo entre Chile y Argentina perfeccionará procedimientos aduaneros

Publicado el 03 de Mayo de 2019

Este mes entró en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Argentina, que complementará el ACE 35, vigente desde hace más de 20 años, pero que ya dispone el intercambio de productos libres del pago de aranceles aduaneros. Esta nueva versión contempla temas y reglas modernas de relevancia para el comercio internacional en materias de inversiones, servicios, compras Públicas, telecomunicaciones y comercio Electrónico.

Asimismo, el acuerdo perfecciona y complementa las disposiciones sobre normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias y optimiza los procedimientos aduaneros existentes. También se incorporan los capítulos de Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia.

“Argentina, es un gran socio comercial para Chile, el sexto a nivel mundial. La entrada en vigencia de este acuerdo bilateral de última generación permitirá amplificar los beneficios del libre comercio en la región, con propuestas nuevas y marcos jurídicos modernos, que irán en directo beneficio de los exportadores nacionales, especialmente de nuestras pymes”, dijo el director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez.

Diseño Web - Posicionamiento Web