Usted está en: Inicio > Noticias > Cámara Alta respalda el fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduanas

Cámara Alta respalda el fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduanas

Publicado el 17 de Mayo de 2019

El Senado aprobó en general el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que fortalece al Servicio Nacional de Aduanas, para dotarlo de una estructura más funcional, que le permita cumplir a cabalidad su misión y ejercer sus atribuciones. El texto legal establece -mediante uno o más D.F.L.- las normas para fijar las plantas de personal y permite aumentar, de 1306 a 1700 cargos, la dotación máxima de la planta.

En el proceso de encasillamiento sólo podrán participar los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que al 20 de mayo de 2015 hayan tenido una antigüedad de, a lo menos, dos años en calidad de planta o a contrata, debiendo siempre considerarse como factor prioritario, la antigüedad en el Servicio.

“El trabajo de quienes quieren un servicio clave para nuestro país, que merecen y necesitan ser modernizados (…) que se les respete la antigüedad, la carrera funcionaria”, afirmó la senadora Carolina Goic, quien recordó que este es un proyecto de larga data, con encuentros y desencuentros.

En la misma línea, el senador Jorge Pizarro reforzó que se puso especial atención a la propuesta de planta, de encasillamiento, “para lo que preguntamos si el planteamiento de los trabajadores, de que el encasillamiento esté establecido por ley y no por un reglamento, estaba presente en el proyecto y sobre esta base apoyamos”, detalló.

Fuente: MM

Diseño Web - Posicionamiento Web