Usted está en: Inicio > Noticias > Funcionarios de Aduanas convocarán a paro si no se instala mesa de negociación

Funcionarios de Aduanas convocarán a paro si no se instala mesa de negociación

Publicado el 07 de Junio de 2019

Pese a su aprobación en el Senado, el pasado 13 de mayo, el Proyecto de Ley que Moderniza el Recurso Humano en el Servicio de Aduanas, que define una nueva planta y encasillamiento, no ha dejado satisfecha a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach). A la fecha no se han efectuado las reuniones acordadas para realizar las indicaciones del proyecto, las cuales deben ser presentadas el 10 de junio próximo, acusan en el gremio.

“El Proyecto de Ley pasó a la Comisión de Hacienda del Senado para su discusión en particular y pese al compromiso del Gobierno de instalar una mesa de negociación con Anfach para discutir las indicaciones antes de ser presentadas en la Comisión de Hacienda, estas reuniones aún no se materializan”, señalan en Anfach.

A esta dilación del Gobierno, se suman, según dicen, las desafortunadas y permanentes opiniones del Director Nacional en sus visitas a las Aduanas del país, que desconoce los acuerdos firmados por el gremio con el Estado de Chile en relación al Proyecto de Ley, lo que generaría un clima de incertidumbre en la comunidad aduanera.

Dado lo anterior, el gremio exige la instalación inmediata de una mesa de negociación o, de lo contrario, los funcionarios convocarán a un paro nacional de actividades.

Diseño Web - Posicionamiento Web