Usted está en: Inicio > Noticias > Aduanas de Chile implementa plan de contingencia ante paro de funcionarios aduaneros

Aduanas de Chile implementa plan de contingencia ante paro de funcionarios aduaneros

Publicado el 01 de Agosto de 2019

El Servicio Nacional de Aduanas implementará, a partir de este jueves 31 de julio de 2019, un Plan de Contingencia en todo el país el cual contempla medidas extraordinarias para seguir ejerciendo su rol de protección de las fronteras tal como lo estipula su mandato legal. Esto ante el paro de 24 horas convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) para la jornada del 1 de agosto.

Dicho plan - que busca mantener el normal tránsito de personas y bienes por los puntos de control terrestres, marítimos y aéreos del país - contempla el monitoreo en línea de los flujos fronterizos a fin de mantener la continuidad operacional necesaria para el normal desenvolvimiento de las diversas actividades económicas y productivas nacionales.

Igualmente, la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Aduanas realizó un llamado “a continuar el diálogo a fin de alcanzar acuerdos sobre los desafíos legislativos de nuestro servicio, por lo que convoca a todos sus funcionarios a desarrollar con normalidad sus funciones las cuales son valoradas y reconocidas por toda la ciudadanía”.

Diseño Web - Posicionamiento Web